Skip to page content

Entregar a cuenta o venderlo yo

¿Está pensando en vender su vehículo? Antes publicar el anuncio, lea a continuación para descubrir por qué tiene más sentido vendernos su vehículo a nosotros.

Ahorre dinero

En muchos estados, solo paga impuestos a la venta sobre la “diferencia de precio” en lugar de sobre el precio de venta completo cuando adquiere un vehículo sin entregar uno a cuenta. Por ejemplo, si compra un auto nuevo por $25,000 y entrega a cuenta su auto viejo por $8,000, solo pagará $1,200 de impuestos en lugar de $1,500 que es lo que pagaría si no entregara un vehículo a cuenta.

Facilítese las cosas

Vender su auto requiere un esfuerzo importante de su parte. Para vender su auto usado, tendrá que hacer cosas como publicar avisos, atender llamadas telefónicas y permitir que personas desconocidas vayan a su casa a probar el vehículo. Y, por supuesto, deberá negociar.

Evite reparar su auto

Si va a vender su auto, deberá asegurarse de que esté en buen estado y de que todas las piezas funcionen. Estas son preocupaciones y gastos adicionales que deberá enfrentar, y que incluyen arreglar los frenos, los neumáticos y otros elementos caros. En cambio, si entrega su auto a cuenta a un concesionario, este cubrirá todos los gastos de reacondicionamiento.

Protéjase

Vender su auto puede ser muy peligroso. Si decide vender su vehículo por su cuenta, sea extremadamente cuidadoso y tome las precauciones adecuadas para garantizar su seguridad personal y financiera. Cuando programe citas con compradores potenciales que no conoce, organícelas únicamente cuando un amigo o familiar pueda estar allí con usted.

Retírese libremente

Cuando entrega su auto a cuenta, evitará tener problemas con un cliente insatisfecho más adelante. ¿Qué sucede si el motor se quema o si la transmisión se apaga? Si vende su auto, el nuevo propietario sabe dónde vive y puede contactarlo o acosarlo. Cuando entrega su vehículo a cuenta, el concesionario asume toda la responsabilidad, y usted puede liberarse de los problemas.